Buscar este blog

sábado, 10 de noviembre de 2018

Compartimos y nos despedimos

Compartimos y nos despedimos.

Y llegamos al final......
Ha sido un camino con altibajos, a veces complicado, incluso en algún momento hubo una idea de abandono, pero al final me alegro de haber seguido porque he aprendido mucho no solamente a la hora de poner en marcha una nueva metodología de trabajo sino una filosofía para el aula. Tengo que dar las gracias a Joaquín que me daba ánimos y su ayuda ha sido fundamental para terminar el curso. 
¿Qué me planteaba al iniciar el curso?  quería conocer el aprendizaje basado en proyectos para ser capaz de llevarlo a la práctica en mi aula.
Haciendo balance del curso, las tres cosas que más me han gustado han sido:
  1. Las estrategias de abp que he aprendido.
  2. El trabajo en equipo.
  3. La ayuda de mi tutor.
Pero hay un punto que no me ha gustado nada: creo que había poco tiempo entre las tareas para poder dedicarle más tiempo a los contenidos del curso, bajo mi punto de vista.
Para terminar mis conclusiones del curso son:
  • El aprendizaje basado en proyectos requiere de trabajo en equipo y de investigación.
  • Es un aprendizaje altamente motivador para el alumnado implicado.
  • Importancia de las tic para el aula.
  • Si nuestra enseñanza se aleja de métodos tradicionales, nuestra evaluación también tiene que presentarse bajo nuevas técnicas y herramientas.


Aquí os dejo el enlace para ver una pequeña y modesta presentación que resume mi paso por este curso
Sin duda quiero repetir. Espero ser capaz de llevar a mi aula todo lo aprendido.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario